Algunos programas de Office

Microsoft office Word
Word es lo que se denomina un procesador de texto, con este programa podrá hacer todo lo relacionado con la publicación de un texto, variar formas de letras, poner títulos, insertar imágenes, tablas, escribir en columnas, imprimir, modificar, hacer un diseño web, mandar un mail, diseñar un volante o tarjeta, etc.

Para abrir Word: Ir a botón inicio, clic en todos los programas, clic en Microsoft office y clic en Microsoft office Word 2003.
Escribir un texto: Se escribe como en una máquina de escribir, el dedo índice de la mano derecha en la letra jota y el de la mano izquierda en la efe. Los demás dedos uno al lado del otro en cada tecla correspondiente. Según la tecla que se debe pulsar se subirá o bajará el dedo correspondiente, por ejemplo con el dedo meñique de la mano izquierda se pulsarán las teclas correspondientes a la letra "Q", "A", "Z".
Para ir a otro renglón pulsar la tecla "Enter" (grandota del lado derecho de las letras)
Los acentos pulsar la tecla que se encuentra al lado de la letra ñ y luego la vocal a acentuar, o la correspondiente desde se teclado que varia mínimamente, según el idioma.
Para borrar una letra se utilizará la tecla que se encuentra sobre Enter, a continuación de los números y signos ortográficos, generalmente es indicada por una flechita.
Para seleccionar un texto: clic botón izquierdo y se desplaza hasta donde se desea y se suelta el botón, otro forma para seleccionar una palabra en particular: dos clic seguidos sobre la palabra.
Para borrar una palabra en un texto ya escrito, posicione el cursor, seleccione la palabra a borrar, y escriba la nueva. Es el mejor método y el mas rápido. Para simplemente borrar seleccione y utilice la tecla "Supr" del teclado
Algunas de las herramientas mas usadas en Word son las siguientes:
Para alinear el texto: se utilizarán los botones : éstos los observará en la barra de herramientas (que es la que tiene muchos dibujitos). El primero es para que todo lo que ha escrito, o lo que seleccione se ubique de derecha a izquierda. El segundo para centrar, para que lo seleccionado quede en medio de la hoja, generalmente esto se utiliza para un titulo. El siguiente botón del dibujito, el tercero es para ubicar de izquierda a derecha, y el ultimo para que queden la menor cantidad de espacios en blanco posible en cada oración que escriba, es decir “justificado”. Si no encuentra todos estos botones, también se encuentran estos comandos dentro de Barra de menú, Formato, párrafo, alineación.
Para cambiar márgenes: Podrá desplazar la parte sombreada en la regla para cambiar el margen. La regla la encontrará en “Ver” de la barra de menú, otra forma es el vértice de la hoja en blanco doble clic, con el botón derecho del mause, de esta forma le aparecerá un recuadro en donde seleccionará los tamaños correspondientes, tipo de la hoja y si desea escribir en horizontal o diagonal. La otra opción es dar clic en Archivo y clic en configurar pagina
Para aumentar el tamaño de una palabra: Se selecciona lo que se desea modificar, luego se aprieta en el triangulito para que se desplieguen los números y se selecciona el tamaño que se quiera.
Para modificar el tipo de letra: primero seleccionar lo que se quiere variar, luego se va al dibujo indicado, al lado del de dimensión de la letra, se selecciona el que desee
Para hacerla, cursiva: A este símbolo que muestra una letra inclinada
Para resaltarla (negrita): A este símbolo que muestra una letra resaltada
Para subrayar: A este símbolo que muestra una letra subrayada.
Para cambiar el color de una palabra o letra: pulse en el dibujo que muestra la letra “A” subrayada por un color, pulse en el triangulito para variar este color.
Para resaltar algo como si fuera un marcador: utilice el botón que está al lado de la letra “A” se pulsa en el marcador, y luego se remarca lo que desea.
Nota sobre el formato de la letra: El formato de la letra es su estilo, color, subrayado, dimensión, etc. Si no desea utilizar los botones de la barra de herramientas quizás le resulte mas fácil seleccionado lo que desea modificar y dar clic en Formato y clic en Fuente.
Para guardar: Podrá ir a Archivo guardar, o al dibujito del disquete. Si no modifica nada todo lo que guarde irá a parar a “mis documentos”
Para abrir un documento guardado, podrá utilizar el dibujo de la barra de herramientas, y seleccionando luego el documento a Abrir. Otra opción: los últimos cuatro documentos utilizados los verá en Archivo en la parte de abajo.
Barra de menú, Edición:
Deshacer Es para anular lo último que se halla realizado
Cortar: Se selecciona un texto y con clic en cortar deja de estar en su lugar originar para colocarse en el lugar que se seleccione y utilice "pegar" (mas abajo en el menú).
Copiar: o Hace lo mismo que cortar pero acá se conserva el original
Pegar: Es para insertar lo cortado o copiado
Otras maneras de hacer lo anterior es:
Copiar: Control + C, clic en el Icono en la barra estándar o menú con clic derecho.
Cortar: Control + X, clic en el Icono en la barra estándar o menú con clic derecho.
Pegar: Control + V, clic en el Icono en la barra estándar o menú con clic derecho.
Seleccionar todo: Selecciona todo el documento
Buscar: Seleccionado este comando (también con “F5”) podrá buscar una palabra. Buscar y remplazar por otra, o ir a una ubicación especifica, este donde este.
Word Art: clic en insertar, clic en imagen, clic en Word Art. Es para insertar un título o frase con letras elaboradas y llamativas, decoradas con colores.
· Para variar posteriormente lo escrito: Hacer doble clic encima.
· Para cambiar el color deberá ir a formato que es el dibujito que tiene un tarro de pintura. En la barra de herramientas de Word Ard.
· Para cambiar la inclinación y el efecto del ancho, se deberá ir al botón con el dibujo de las letras “abc” de la barra de herramientas de Word Ard. Mediante esta barra podrá hacer todo lo que desee con en Word Art que aya insertado. Ponerlo de forma vertical, enviarlo detrás del texto, etc.
Tomado de:
www.estudiargratis.com.ar Modificado por: Sol María David

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